Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.

Mariposario

Lanzamiento oficial de la web

Hoy, 14 de febrero, fecha de mi 46º cumpleaños ha sido el día elegido para el relanzamiento de manumendez.com.

Muchas horas de trabajo para confeccionarla y para encontrar material suficientemente bueno (o al menos que lo parezca) como para intentar hacerte pasar un buen rato viendo fotografía. Es mi única pretensión.

Espero que podáis disfrutar este rato y que podáis disculpar si existe algún dato o error. Iré subsanando estas pequeñas cosas y actualizando mis últimos trabajos…

Nueva salida al Arrecife de las Sirenas

Empiezo con las salidas para buscar nuevas localizaciones para un par de reportajes sociales que debo hacer pronto. Como no, una de las primeras ha sido la de nuestro genial arrecife, buscando las luces del atardecer, aunque como de costumbre, he tenido poca suerte con las nubes. Tirando de larga exposición y de filtros para captar los fabulosos colores naranjas con los que nos deleita el cielo cada tarde en el sur…

Visita a la Universidad de Almería

Hace ya muchos años que terminó mi etapa docente. A finales de los 90 finalicé mis estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Almería, y no había vuelto a visitarla, salvo un par de ocasiones con motivo de alguna prueba selectiva en alguna de las oposiciones a las que me presenté.

Buscaba contrastes de luces y sombras; líneas rectas y convergentes en el horizonte; texturas y algún contraluz con detalles humanos aunque, para esto último, no parece que un 30 de diciembre sea el mejor día… Nadie paseaba, salvo algún alma perdida, por las calles (ya tienen hasta nombre!!!) del campus universitario.

Disfruté entonces de una preciosa soledad y de todos los edificios para poder buscar, a última hora de la tarde, de buenas perspectivas y mejores contrastes.

In lumine sapientia.

Volveré… cuando pueda fotografiar estos edificios en compañía de sus moradores.

Londres, 2008. Mi primera galería.

En diciembre de 2008 realizo mi primer viaje fuera de España con mi cámara colgada del cuello. No imaginaba las satisfacciones que me daría pasear por la City e intentar captar el ambiente pre-navideño, desde Westminster hasta Portobello y desde Knightsbridge hasta Covent Garden.

Muchos detalles en blanco y negro que recuerdan como fue cada uno de mis momentos en Londres.

Tras el cristal

Mi primera entrada en el blog, como no podía ser menos, la va a ocupar esta fotografía que, desde que la tomé, estoy especialmente enamorado de ella.

Paseando junto a Mar por el Paseo de Gracia de Barcelona, paramos un rato a ver la casa Batlló, una de las obras cumbre de Gaudí y uno de los referentes del modernismo catalán. Con ayuda del teleobjetivo intenté captar detalles de la fachada del precioso edificio, cuando me topé con la chica que se escondía tras el cristal, con la mirada perdida posiblemente en las tiendas que se amontonan en la acera de enfrente.

Leave a comment